¡Hola, soy Olivia Jones!

Escritora de novela romántica contemporánea, mamá de una niña y superheroína. Cuando me camuflo en mi vida de no-escritora trabajo para una agencia publicitaria, pero si lo que quieres es saber más sobre mí o lo que hago, entonces estás en el lugar indicado. ¡Sigue leyendo!

Nazco y me doy de bruces con que seré extranjera de por vida

Nací un viernes de mayo del 1993, en Santo Domingo, República Dominicana. Al nacer, mi madre quiso que se me diese la nacionalidad española, cosa que me ha hecho la vida mucho más fácil, pero que me obligó a ser extranjera desde el día 0.

Cuando tenía 5 años nos mudamos a España para empezar una nueva vida. Algo que siempre le sorprende a la gente es que no recuerde absolutamente nada de mis primeros 5 años de vida. Bueno, absolutamente nada, no. Recuerdo el porqué de mi pánico a las tormentas y el portón rojo de entrada a nuestra casa.

Con la mudanza vinieron mis problemas de comida. Según mi pediatra, era una forma de adaptarme a un cambio muy grande que todavía no comprendía. Dejé de comer con variedad y empecé a dibujar más. Por desgracia, lo de no comer con variedad es algo con lo que todavía lucho hoy.

Casi al mismo tiempo me di cuenta de que sería toda mi vida una extranjera. Los niños tienen formas muy crueles de darnos a entender algunas cosas. Por suerte, a mí siempre me ha dado igual lo que puedan pensar de mí.

Estudié diseño gráfico por algo en concreto

Con 6 años, lo que yo quería estudiar era diseño de modas. Una vez en el instituto, una de mis profesoras, con la que todavía tengo contacto, me dijo que lo que yo tenía que estudiar era diseño gráfico. Al principio le dije que no, pero luego no me pareció tan mala la idea.

Con 18 años empaqué mis maletas y me mudé a Alemania porque siempre había sido un sueño estudiar en el país. De hecho, aquí vivo desde el 2011. Poco antes de empezar y cuando comencé a ganar dinero en mi primer trabajo (una zapatería de marca española), me di cuenta de que, en el futuro, tendría que pagar facturas. Así que comencé a plantearme más en serio el estudiar diseño gráfico.
Al final fue un Grado en Diseño de Comunicaciones. Pero de esa carrera vivo hoy en día.

La primera vez que tuve una materia de diseño de páginas web y programación, me juré de por vida que jamás me dedicaría a ellas. Las odiaba a muerte. Hasta que comencé a cogerles el truco y empezamos a hablar el mismo idioma. Desde el 2017 dedico el 80% de mi tiempo al diseño de páginas web en WordPress.

En el 2020 me gradué, además, del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales a través de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.